Lita Boitano: «Los dolores no me importan, la memoria si»

ALGUIEN EN EL MUNDO DERECHOS HUMANOS

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

En comunicación con Radio Ensamble, Lita Boitano charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió al reconocimiento que recibirá la asociación que preside, a los 45 años de su fundación.

«Con el tema de la pandemia lo hemos hecho en tres partes», expresó Boitano acerca de los homenajes que recibió la asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y que hoy tendrá lugar en la Legislatura porteña, de la mano del legislador Claudio Morresi.

Por otro lado, la presidenta de la fundación habló de como se siente con el momento que atravesamos en el país: «Estoy contenta, preocupada y ansiosa. Son indignantes algunas cosas», declaró.

Sumado a esto, Boitano declaró que espera que salgamos a flote lo mejor posible. «Si no salimos gloriosos de todo esto, los que no están no nos van a perdonar», expresó.

«Por un lado uno tiene alegrías, los recuerdos, todo en la cabeza», expresó y agregó que a sus 90 años agradece a Dios y a la Virgen «la memoria». «Los dolores no me importan, pero la memoria si», manifestó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3siStRw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =