Eva Sacco: «La pandemia, en muchos casos, fue una excusa para no hacerse cargo de los hijos»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo charló con la economista del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), acerca de la violencia de género en el área económica.

El maltrato hacia la mujer no solo abarca el ámbito físico o mental, sino que, ante las diferentes situaciones que ocurren en el día a día, el área económica también hace parte de los infortunios que ellas viven.

Por este motivo, la economista Eva Sacco, declaró en Radio Ensamble que «las cuestiones relacionades con el pago de alimentos por parte de los progenitores masculinos, en su mayoría, es la principal violencia económica que viven las mujeres», y que existen otros tipos de violencia económica, pero que esta es la principal.

Sumado a esta problemática, la profesional manifestó que la falta de pago genera efectos en las chicas, las cuales terminan al final del día «como garantes de la comida de los chicos» y/o terminan supliendo con jornadas de trabajo lo que el padre no cumple.

Sacco también mencionó que, según estadísticas obtenidas en el año 2015, uno de cada cuatro hogares perciben cuota alimentaria. Es decir que, de cuatro parejas que se separan, solo un hombre cumple con su deber dejando expuesto que la pobreza está relacionada con el abandono paterno.

Queda en evidencia que, en el difícil contexto que atravesamos, la situación no solo no cambió sino que se agravó, ya que en muchos de los casos, la pandemia fue una excusa para no hacerse cargo de los hijos.

Nota completa en: https://ar.radiocut.fm/radioshow/nueva-normalidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =