Pablo Lada: «La represión fue brutal»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el integrante de Asamblea de Comunidades, acerca de las manifestaciones en Chubut.

En comunicación con Radio Ensamble, el activista ambiental, Pablo Lada charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió a la situación en la provincia de Chubut, donde se realizaron manifestaciones en contra de la Ley de Zonificación, la cual permite que haya actividad minera en los departamentos de Gastre y Telsen.

«El mismo día de la sanción hubo una represión que, la verdad, nunca había visto. Horas disparando por la ciudad, cazando a la gente. Fue una cosa brutal para justificar este proyecto que tiene un rechazo social desde hace mucho tiempo», expresó Lada y agregó: «No aparece nadie, el gobernador no está presente. El único que dio la cara fue el intendente de Rawson. Hubo vehículos y edificios públicos incendiados. Se desmadró todo».

En ese sentido, habló de las propuestas de los legisladores en las últimas elecciones y manifestó que muchos de ellos cedieron a sus bancas diciendo no a la megaminería, por mi que esto es una estafa electoral de muchos que están «en el Gobierno o en la Legislatura». «Es muy grave», declaró.

Sumado a esto, el integrante de Asamblea de Comunidades expresó que se modifico la Ley de Amparos, imposibilitando a los jueces de primera instancia a tomar amparos. «Se busca embarrar la cancha para que no haya presentaciones judiciales, porque el proyecto de ley es inconstitucional de acá a la China. Se están violando muchas leyes», manifestó.

Con respecto a cómo está actuando el Gobierno nacional al respecto, Lada dijo que están muy interesados en que se realice el proyecto y que «había una presión muy grande» de parte de ellos ya que, con «la supuesta excusa de generar dólares», querían habilitar el proyecto Navidad.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3F7E2TZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =