Eva Sacco: «La gran discusión no es el 2021, es el 2022»

ECONOMIA

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la economista del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En comunicación con Radio Ensamble, la economista Eva Sacco charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió a la suba del 2,5% de los precios al consumidor.

«Es una buena noticia siempre que la inflación baje. Sobre todo, es buena porque si uno analiza cuál es la composición de esa variación, encuentra que lo que menos aumentó fueron los alimentos», expresó Sacco y agregó: «Hay que tomar en cuenta que ese 2,5 es doblemente bueno, porque noviembre y diciembre son meses en los que, por la cercanía de fin de año y el cobro del aguinaldo, se acelera la inflación».

Por otro lado, la especialista habló del aumento de tarifas que está previsto para el año que viene y manifestó que hay que tener en cuenta que venimos de cuatro años de tarifazos, en los que las empresas «realmente han ganado muchísima plata».

«Obviamente alguna recomposición tarifaria tendrá que haber, pero tiene que ser, necesariamente, por debajo de la inflación para que pueda haber una redistribución, para que pueda quedar un mango en los bolsillos de los laburantes y que puedan consumir más, porque sino toda la recomposición se va a ir a la mejora de los márgenes empresarios», declaró y añadió que eso no está mal, pero que la recomposición se tiene que hacer de manera armónica con el resto de la economía.

Con respecto a la proyección del crecimiento económico del 4%, manifestó que el 2021 será un año de recuperación, «simplemente por una cuestión estadística» y que cree que la gran discusión no es este año, sino el 2022.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3e9Hp1b