Eduardo Valdés sobre la oposición: «En el Parlamento se terminan los tauras»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el diputado nacional por el Frente de Todos, acerca del debate que se realizó en el día de ayer.

En comunicación con Radio Ensamble, el diputado nacional Eduardo Valdés charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió al tratamiento del Presupuesto 2022 que tuvo lugar ayer en el Congreso.

«El debate prometía ser mucho más picante de lo que fue. Por mucho cansancio ganó Guzmán. Quisieron entrar por todos lados y no pudieron. Fue muy sólido a mi entender el ministro. Tiene un timbre de voz que no permite el show que quisieron hacer algunos», declaró Valdés y agregó: «En esas sesiones, sobre todo la oposición, va a tratar de hacer una agrajea para salir en los medios».

En ese sentido, habló de la postura de Juntos por el Cambio con respecto al presupuesto y expresó que a medida que van acercándose al trato, la conducta es diferente.  «Es para hacer un poquito de comunicación los días previos. En el Parlamento se terminan los tauras», añadió.

Sumado a esto, el funcionario manifestó que cree que está ley será votada tanto por el oficialismo como por la oposición. «Siempre siento que hay mucha burbuja, pero la realidad se trabaja más en acuerdo que en desacuerdo», declaró.

Además, se refirió a cómo se preparan para las futuras discusiones económicas: «Hay una jugada interesante que está proponiendo el Gobierno. Que es que al momento en el que se trate la cuestión del FMI se discuta algo más a fondo que es cómo va a ser la Argentina en la los próximos cinco años. Yo no quiero discutir si pago una deuda y apruebo cómo voy a pagarla. Yo tengo que aprobar cómo va a crecer el país, cómo vamos a distribuir los recursos de ese crecimiento en la Argentina y cuánto vamos a destinar a los argentinos y cuánto vamos a destinar a pagar la deuda. Ese creo que es el desafío», manifestó.

Por otro lado, el diputado habló sobre la reunión que tuvieron el presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Lula da Silva y Pepe Mujica y expresó que los mandatarios argentinos «decidieron celebrar el 38 aniversario de la recuperación de la democracia con los amigos del barrio». «Si el presidente no cambia de amigos estamos tranquilos. La política internacional de la Argentina está basada en trabajar juntos primero con los amigos y después nos relacionamos con el resto», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3yp2iyw