Gaston Mora: «Necesitamos congelar precios para que no falte el pan en la mesa de los argentinos»

ALGUIEN EN EL MUNDO ECONOMIA

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda sobre el congelamiento de precios.

 

El congelamiento de precios es un tema que se ha instalado en la agenda cotidiana hace ya un largo tiempo, pero que ha sido noticia en los últimos días gracias a la reunión del presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora y el Secretario de Comercio, Roberto Feletti para pedir la implementación de la medida.

 

Mora aseguró que se necesita de la medida porque absolutamente toda la materia prima se consigue a precio dolarizado y eso, termina perjudicando:

«Fuimos a hablar con el Secretario de Comercio porque tenemos conciencia. Nos bancamos cuatro años de macrismo, 30 días más no cambian».

 

Asimismo, el funcionario afirmó que la producción de pan sigue baja. «A mucha gente le cuesta pagar $180 y eso que a veces es la comida.  Nosotros lo tenemos a $140 y no podemos ser cómplices de un golpe como ese. Queremos que la gente pueda acceder a un alimento básico, de todos los días»

 

Para finalizar, Mora se manifiesta optimista. «Ahora que llega la temporada de fiestas, queremos asegurarnos de que haya pan en la mesa de todos los argentinos. Empezamos haciendo pan casa por casa y ahora tenemos que coordinar ocho sucursales para que la gente lo compre a precio popular».

 

Escuchá la nota completa en:  https://ar.radiocut.fm/audiocut/gaston-mora-en-radio-ensamble/