Victoria Darraidou: «Lo que ocurre con la policía, también tiene que ver con los mensajes políticos»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la coordinadora de Seguridad Democrática y Violencia Institucional (CELS).

En comunicación con Radio Ensamble, la coordinadora de Seguridad Democrática y Violencia Institucional, Victoria Darraidou, charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió al asesinato de Lucas González, el joven baleado por la policía de la Ciudad.

«Todos los casos son muy duros y fuertes y de ninguna manera tendrían que pasar. Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) trabajamos observando estos temas, tratando de incidir en las políticas de seguridad e interviniendo. Efectivamente siguen ocurriendo situaciones de uso desproporcionado de la fuerza por parte del personal policial», expresó Darraidou.

En la misma línea, agregó que en este caso se observan algunos patrones, los cuales tienen que ver en cómo interviene la policía en los barrios más empobrecidos y con los jóvenes.

«Nosotros sabemos, y los efectivos también, que responder con el arma de fuego es la última herramienta que tienen que utilizar para intervenir. Acá no vemos un motivo de intervención policial y además, observamos que la primer respuesta fue usar el arma», agregó.

Por otro lado, manifestó que lo que ocurre con la policía también tiene que ver con los mensajes políticos, los cuales hablan de «aumentar la mano dura». «Esos mensajes traen estas consecuencias. Hay que transformar las prácticas de las fuerzas de seguridad, que puedan resguardar a las personas y no ponerlas en riesgo, no terminar con sus vidas», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3qPF1Uz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =