Marina Velázquez: «Se puede venir en cualquier estación del año; cada una tiene algo especial»

TURISMO

El equipo de Mejor de Tarde charló con la guía de turismo acerca de Ushuaia.

El pasado 30 de septiembre, Gastón Samá y Belu Ambrosio dialogaron con la guía de turismo, Marina Velázquez, la cual se refirió a Ushuaia.

«Cada estación tiene algo especial. Se puede venir en la que uno quiera, verano, primavera, otoño, invierno porque se ve muy diferente», expresó Velázquez sobre el Fin del Mundo y agregó: «En cualquier momento del año los invito a venir».

Con respecto a la actividad turística en el destino, la guía manifestó que en abril, la Secretaría de Turismo de Ushuaia salió de gira de promoción nacional y se hizo el lanzamiento de la campaña para invierno, y que la sorpresa fue muy buena, debido a que recibieron un gran porcentaje de visitas.

«Mucha gente que por ahí no podía ir a otras ciudades, vinieron para acá. Los que no la conocían quedaron súper encantados y sorprendidos. Muy buena temporada, superó las espectativas», comento.

Por otro lado, habló sobre qué es lo que se puede realizar allí y declaró que depende del perfil de cada uno Y que hay todo tipo de actividades.

«Hay museos para visitar en pleno centro de la ciudad, la cuál es bastante pequeña, con cuadras cortas, por lo que es fácil llegar al puerto, restaurantes y museos desde el hotel», expresó y añadió: «Se puede ver el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, el Museo del Fin del Mundo o la Galería Temática».

Para aquellos que le gustan las actividades al aire libre, Velázquez comentó que Hay mucho trekking y varios senderos para recorrer.

Sumado a esto, se refirió a la temporada de nevadas, especiales para los amantes del esquí, y declaró que aunque reciben alguna nevada durante todo el año, la temporada fuerte es en invierno, desde junio, julio hasta, inclusive, fines de octubre.

«Como estamos más cerca de la Antártida recibimos todo el clima de ahí, entonces siempre tenemos nieve, hasta podemos llegar a tener alguna nevada aislada en diciembre», manifestó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3ojsCHm