Iván Wrobel: “La vandalización de los pañuelos de Plaza de Mayo es una costumbre que tiene un sector de la oposición”

ALGUIEN EN EL MUNDO SOCIEDAD

El secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado, Iván Wrobel, habló esta mañana con el equipo de ‘Alguien en el mundo’ sobre la denuncia por el vandalismo a los históricos pañuelos blancos, ocurrido durante la Marcha de las Piedras.

Es de público conocimiento que ciertos actos vandálicos son bastante frecuentes durante las manifestaciones que organizan los sectores de la oposición. Por este motivo, Radio Ensamble se comunicó con Iván Wrobel, secretario de DDHH de ATE, quien organizó un operativo para volver a pintar los pañuelos: “El lunes a la noche nos avisó una compañera sobre la vandalización de los pañuelos de Plaza de Mayo, evidentemente es una costumbre que tiene un sector de la oposición” afirmó.

Wrobel destacó que los pañuelos tienen mucha historia y simbolismo para gran parte de la sociedad y que, con estos actos, se demuestra el odio que tienen ciertos sectores, sobre todo de la derecha, quienes confunden un homenaje con odio.

Asimismo, Wrobel afirmó que hay muchos trabajadores de la Ciudad que están siendo obligados a militar por la oposición, sin poder votar a quienes considera de su simpatía por miedo a perder su puesto de trabajo: “Es algo que se viene repitiendo y que están dispuestos a discutir en todo momento. Lo que hacen es desarmar una construcción de sentido que forma parte de la democracia, como son los DDHH” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =