Juan Cross: «La pandemia me pegó bastante mal»

MUSICA

El equipo de Mejor de Tarde charló con el artista cordobés, Juan Cross, acerca de su vida personal, su carrera y sus proyectos.

El reggaetonero Juan Cross, nacido en Sierras Chicas, provincia de Córdoba, es caracterizado por su propio estilo musical en el que fusiona trap, reggaeton o dance hall con sonidos característicos del cuarteto. Con relación a esto, expresó que la mezcla de géneros tiene el fin de darle originalidad a su música para que no pase desapercibida, dentro de todo lo que suena en el ambiente urbano. Sería algo así como su particularidad, algo que lo identifica y le ofrece una manera diferente de mostrar su arte.

Además, el artista contó que no todo en su vida tuvo que ver con lo relacionado a lo artístico, ya que mencionó que su deseo era ser boxeador y que incluso se preparó para ello: «Me terminé enamorando del deporte, y llegó el momento en el que quería debutar en el área a los 16 años. Le dije a mi vieja que me firme la licencia y me respondió que no iba a pelear. No me dejaba. Fue como que me tiraron de un precipicio y ahí cometí varios errores en mi adolescencia que no va al caso comentar ahora. Derrapé de pura rebeldía», manifestó.

Profundo y reflexivo, el joven apuntó hacia la salud mental como algo que debería importarle a los demás y no como algo tonto. En la misma línea, declaró que la cabeza de uno se enferma al igual que el resto del cuerpo, por lo que está bueno curarla, como también curar los pensamientos y todo lo que tenga que ver con la psicología, manifestó.

A su vez, expresó que existen muchísimos adolescentes y niños que están pasando por crisis y presiones, por lo que hay que abrirle los ojos a los padres de este sector de la población para que les presten atención y que los escuchen, con el fin de que se sientan acompañados debido a que «es un tema bastante delicado».

Sumado a esto, Cross habló de su experiencia personal con la depresión, y exteriorizó que la pandemia le pegó bastante mal y que, al ser una persona que no puede estar quieta, aquel estado de ánimo difícil que ya venía trayendo se vio afectado por estar en su casa al cien por cien, y que se sentía muy mal.

Para salir adelante de esa situación, el cantante trató de sacarle el lado positivo y empezó a trabajar en su música desde su hogar, por lo que hoy tiene proyectos que pronto los veremos y escucharemos en las plataformas digitales: «Voy a sacar un tema con Uziel, un artista puertorriqueño y con Agus Cassano. Gracias a Dios venimos trabajando al palo», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =