Charlie Noguera, bajista y tecladista de Vanthra: «Nos proponemos hacer arte como lo concebimos»

MUSICA

 

El equipo de «Desparejos con Humor» conversó con Charlie Noguera, bajista y violinista de «Vanthra», nueva banda de Fernando Ruíz Díaz. 

No fue la separación de Catupecu Machu la que dio origen a «Vanthra» sino la necesidad de un estilo distinto al de la emblemática banda de rock nacional. Eso es lo que cuenta Charlie Noguera, miembro del nuevo conjunto liderado por Fernando Ruíz Díaz, y con una impronta completamente opuesta: «Antes de que Catupecu se separe, Fer me decía que tenía canciones más acústicas e íntimas que no veía para la banda. Es así que comenzamos a practicar en el estudio de su casa«.

A su vez, Noguera señaló que «Vanthra» (actualmente, con funciones agotadas en Mar del Plata) se propone un trabajo distinto al convencional, limitado por la presión de los grandes estudios y, en definitiva, la inmediatez que exigen estos tiempos: «La vida moderna no permite profundizar. Nosotros que escuchamos a Spinetta o a Charly García, que se pasaban 15 horas adentro de un estudio durante 2 años para sacar un disco, buscamos otro nivel de detalle. Proponemos hacer el arte como lo concebimos«, resaltó el artista.

Sobre sus inspiraciones musicales, las cuales lo acompañaron en el hogar durante su niñez y adolescencia, Noguera distinguió a consagradas bandas under como Sumo o Virus o a Charly García, a quien escuchaban permanentemente en su hogar. En ese sentido, concluyó atribuyéndole una importancia fundamental al rock nacional: «Teníamos un país donde la música nacional era de una influencia impresionante. Hoy, a raíz de las presiones, hay artistas con mucho potencial que terminan sonando repetitivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + once =