Bárbara Marcotegui: “Tagliapietra me decía que nunca me iba a pegar, pero muchas veces estuve en el piso por una patada de él”

ALGUIEN EN EL MUNDO POLICIALES

En las últimas horas se conoció la noticia de que Bárbara Marcotegui, ex pareja de Luis Tagliapietra – padre de Alejandro, tripulante y víctima fatal del submarino ARA San Juan – realizó una denuncia por violencia de género.

 

En comunicación con Radio Ensamble, Bárbara expresó que no es la primera vez que vive una situación de violencia: “Yo le conté que me habían golpeado antes, para mí era muy importante que me respetara, por eso él me decía que nunca me iba a levantar la mano porque es de poco hombre. Pero muchas veces estuve en el piso por una patada de él”, agregó. 

 

Bárbara recordó que comenzó una relación con Tagliapietra un tiempo después de la tragedia que envolvió al ARA San Juan en el 2017, tiempo después de que eso sucediera comenzaron a convivir. Pero, desde hace un año, la entrevistada dice que comenzaron las agresiones verbales y psicológicas, e indica que siempre le pidió que le dijera la verdad, pero que a él no le gustaba porque es un mentiroso, que le pegaba porque le recriminaba la mentira y cuando el agresor toma alcohol se volvía más agresivo todavía. 

 

A raíz de la denuncia de Marcotegui, se fueron conociendo historias de anteriores parejas de Tagliapietra que coinciden haber sido violentadas, pero que nunca se animaron a realizar una denuncia formal. “El sábado a la noche fue la golpiza más fuerte. Había pasado el día en la casa de mi mamá, hasta me pidió una foto.  Me desfiguró la cara apenas llegué a mi casa e incluso amenazó a mi mamá. Ella quiso hacer esto público para que otras chicas que sufrieron lo mismo se animen a denunciar. Hoy me desperté peor que ayer, me encontré marcas de golpes en la cabeza, moretones en las manos. Me siento triste y tengo mucho miedo”, finalizó entre lágrimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =