«La muerte de los docentes y de William Marín era evitable»

EDUCACION

El equipo de Alguien En El Mundo charló con Sofía Toledo, estudiante del Colegio Nacional, acerca de la vuelta a la virtualidad y el contexto educativo en CABA.

Ante los fallecimientos en el ámbito escolar, los estudiantes de Colegio Nacional se vieron en la obligación de reclamar un cambio en los modos de estudio, el cual fue anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

Sofía Toledo, alumna de la institución, declaró al respecto:»Es una situación que nos dejó shockeados. A la muerte de William se le suma la muerte de cuatro docentes. Era evitable.»

Además dijo que «más del 80% viaja en transporte público para llegar al establecimiento» y que cuando se encuentran en el lugar «muchas veces falta jabón, alcohol en gel», debido a «una gran falta presupuestaria, a costa de la gran desfinanciación constante de todos los Gobiernos a la educación pública.»

«Lo cierto es que desde que empezaron las clases, los casos crecieron. Es muy importante que se suspenda la presencialidad, pero esto no significa que se pare la educación», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =