Lucas Jaszewski: «Si Macri no se presenta en las elecciones, Miguel Ángel Pichetto buscará que lo apoye a él en lugar de Larreta»

POLITICA

Yanina Granda, Elías Bravo y el equipo de Mirada Nacional charlaron con el presidente del partido Renovador Federal.

Miguel Ángel Pichetto declaró que es el más preparado para ser presidente, dentro de Juntos por el Cambio, y que si se adelantan las elecciones, él está preparado. ¿Cómo se manejan los candidatos en JxC? ¿Tienen la hipótesis de que el actual gobierno no llega a término?

– El gobierno tiene que llevar a término, estamos en un proceso democrático. Sino la oposición tiene la obligación de que el gobierno pueda llegar a término. Hoy se hizo un acto, en el que se armaron la parte de los referentes en las 15 comunas de la Ciudad, cómo también se pusieron los referentes en las ocho flexiones electorales de la provincia de Buenos Aires. Se está confeccionando un armado que se está acoplando dentro de JxC.

En el caso de que Mauricio Macri no se presente en las elecciones del 2023, ¿la jugada de ustedes sería buscar que él apoye a Pichetto en lugar de Horacio Rodríguez Larreta?

– No lo sé, falta mucho todavía para las elecciones. Paso a paso se irán viendo las cosas. Creo que Miguel tiene una gran experiencia política y tiene todas las condiciones para ser un candidato a presidente. Después se verá a futuro si Mauricio Macri toma la decisión de participar o no de las elecciones o Patricia Bullrich o Larreta; si se puede conformar una lista de unidad o sino habrá internas y se verá cómo se va a dividir este asunto de los candidatos, que todavía no están definidos.

Me llama la atención que Miguel Ángel Pichetto, después de haberse declarado como la persona más preparada para postularse, no haya estudiado la chance de la importancia que tendría el apoyo de Macri, si no se presentara como candidato.

– Seguramente tendrá apoyo de él, como de otros dirigentes. Hay un montón de personas que están trabajando, que fueron muy notables en la década del 90 y que hoy está acompañando a Miguel Ángel y que se está acoplando con otra generación de dirigentes, la nuestra, que vivimos esa década y se está confirmando un espacio potente de ese peronismo liberal, para poder proyectar el capitalismo moderno e inteligente.

¿Si Mauricio Macri no se presenta, Miguel Ángel buscará que lo apoye a él en lugar de Larreta?

– Si, es lo más probable.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3d4G8LO