El equipo de Mirada Nacional charló con el ex político, abogado, influencer y analista financiero.
Es de público conocimiento la interna que hay en La Libertad Avanza, que encabeza Javier Milei como diputado nacional. Se veían dos sectores marcados, donde estaba él con su hermana Karina, y el otro sector donde estabas vos con Ramiro Marra. ¿Podés decirnos qué es lo que se está discutiendo?
– Se está discutiendo en base a qué se va a armar en las estructuras partidarias y electorales del año 2023. Si se va a basar en la militancia que llevo a Javier Milei al éxito en el año 2021, en la cual estamos incluídos Ramiro Marra y yo junto a toda la Juventud Nacional, o si se va a ceder esa función a personas recién llegadas como el periodista Carlos Kicuchi. Milei va a tener que resolver esto. Yo creo que se está deteriorando fuertemente por estas movidas políticas internas y también por una serie de declaraciones desafortunadas. Nosotros estamos llamando a que esto se de por superado, que nos sentemos en las mesas de las negociaciones, que replanteemos la campaña y que reflotemos lo que todos queremos, Javier Milei presidente 2023.
Se ve una fuerte división en Libertad Avanza. ¿Cómo creés que ven los movimientos sociales, políticos y económicos? Mismo a nivel internacional, en su momento en el Washington Post lo había levantado a Javier Milei como «el posible candidato a presidente en el 2023».
– A nivel nota es lo que está en la superficie. Javier Milei ha salido en varias revistas políticas, y después esa información se va a los grandes diarios. Es muy dificil que una cosa así, por lo menos hasta el momento, salga con algún detalle. Yo no creo que tenga deterioro internacional. Sí creo que tenga deterioro nacional.
¿Cómo crees que los seguidores o los posibles votantes pueden ver la división que está generando?
– Se ve con suma preocupación, de hecho yo también lo veo con suma preocupación. Esto es algo que no debio de haber sucedido, pero lamentablemente sucedió. Ahora, es preferible que suceda ahora y no dentro de un año, porque dentro de un año estos errores van a ser prácticamente irreversibles. Porque vos estás al borde de las presentaciones de las listas en las PASO. Imposible. Así que, alguna ventaja tiene. Javier Milei ahora está en Colombia. Cuando vuelva, él va a tener que tomar una resolución al respecto.
Una de las cosas en las que fuiste más crítico con respecto a Karina, fue que habían dejado de lado esos seguidores que habían acompañado a Milei durante toda la campaña, sumado a que ella, en realidad, lo que quiso fue tratar de cerrar o negociar un cierre con los diferentes aparatos políticos a nivel nacional que históricamente estuvieron ligados al peronismo. ¿Cómo lo harían con éstos seguidores?
– A su vez es gente con una capacidad de aprendizaje enorme. Dado el fenómeno de juventud liberal que se dio en todo el país y que es multiclasista, es una bendición política, algo muy dificil de conseguir. Es el resultado de una transformación ideológica nacional en la cual Javier Milei ha tenido mucho que ver. Entonces, no es posible que se desaproveche semejante estructura y montaña de militantes, porque ese tiene que ser el basamento de la campaña, de las candidaturas del próximo gobierno.
Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3mVWsQe