Mónica Sulle: «Salieron Distintas Medidas Ante Las Marchas ¿Por qué Tiene Que Ser Con Esa Presión?»

Entrevistas Hay un Mañana HAY UN MAÑANA política POLITICA

En el marco de los acampes en el Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinadora Nacional de movimiento Teresa Vive paso por Hay Un Mañana.

Durante la jornada del jueves 16 de junio, tras meses de reclamo al Ministerio de Desarrollo, movimientos sociales de todo el país marcharon en el centro porteño. Una de estas agrupaciones fue el movimiento Teresa Vive del MTS, y su Coordinadora Nacional, Mónica Sulle, converso con el equipo de Hay Un Mañana acerca de los reclamos en la edición de viernes.

«El problema es si uno se centra solamente en la protesta y en lo que queremos hacer, y no ven porque salimos a eso desubicaríamos un poco la bronca que nos dio lo de ayer» dijo Sulle. A esto agrego  «Saben que el 15 teníamos una reunión con el ministro. Y el ministro sabía que nosotros teníamos una acción votada y que siempre depende la acción de lo que uno en realidad se siente con el mínimo respeto de las partes para poder transmitir las necesidades o las cosas incumplidas».

Asi mismo, la Coordinadora Nacional del MTS, dejó el impacto y los precedentes de las diferentes marchas «Cuando nosotros salimos en distintas marchas, salieron distintas cosas». Luego de nombrar algunos de los logros obtenidos, como el IFE, postulo la siguiente reflexión «Salieron distintas medidas ante las marchas ¿Por qué tiene que ser con esa presión? ¿Por qué no lo ven antes? ¿Por qué la mercadería no llega cuando tiene que llegar? ¿Por qué la variedad que se comprometió el Ministro en diciembre, que eran 21 productos, y que llegara todos los meses a los comedores no lo hicieron? Porque hay una definición de hacía a dónde va la plata y hacia dónde va el ajuste».

Escuchá la nota completa en: https://radiocut.fm/audiocut/monica-sulle-en-radio-ensamble/