Osvaldo Bassano: «Lo que pasó fue un chantaje intencionado»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) dialogó con el equipo de Alguien en el Mundo acerca de los cortes de luz que sufrieron miles de usuarios en el día de ayer.

«Lo que pasó fue, simplemente, un chantaje intencionado que viene desde hace tiempos inmemoriales de grupos de empresas que se han concentrado cada vez más entre 2015 y 2019, donde el monopolio de la luz y el gas quedaron en pocas manos», expresó Osvaldo Bassano y agregó: «A razón de ello estamos padeciendo el famoso apriete de ‘aumenten o no van a tener servicio’. El problema es que aunque le demos aumento, no vamos a tener servicio».

En ese sentido, declaró que esto es así debido a que el sistema está totalmente colapsado y «en manos de inescrupulosos que manejan las empresas como una entidad financiera», a tal punto que «tanto Edesur como Edenor demostraron que, sabiendo los lugares donde deberían intervenir, no han cambiado las líneas que están destruidas y no soportan semejante recargo».

Sumado a esto, el presidente de la ADDUC, manifestó que estas compañías de servicio eléctrico, a veces, no comunican todos los cortes, siniestros o las bajas de tensión, por lo que el usuario, además de hacer la denuncia a las empresas, deben realizarlas cada tres horas al Ente Regulador de Electricidad (ENRE), el cual tendrá «un mapeo de los lugares donde no han puesto un peso, que evidentemente muestra el chantaje de estas dos compañías».

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