Claudia Neira sobre el Consenso Fiscal: «Larreta no lo firmó porque no está a la altura de la circunstancia» 

ALGUIEN EN EL MUNDO

La legisladora porteña dialogó con el equipo de Alguien en el Mundo, acerca del rechazo de firmar el Consenso Fiscal por parte del gobernador de la Ciudad y de la necesidad de más móviles de testeos ante el aumento de casos de Covid-19. 

«Esto muestra como últimamente nos dicen cosas que no son ciertas y que no tienen ningún apoyo en la realidad», declaró Neira sobre la negativa de Horario Rodríguez Larreta a la hora de firmar el Consenso Fiscal 2022, y agregó: «Este Consenso que él quiere preservar, no firmando el de este año, lo denunció para no cumplirlo. No hay ninguna voluntad de bajar impuestos».

«No entendemos cómo Larreta quiere ser presidente cuando es el único gobernador del país que no firma un consenso fiscal porque, evidentemente, no está a la altura de la circunstancia», expresó.

Por otro lado, habló sobre la necesidad de más móviles de testeos en la Ciudad y declaró que presentó un proyecto en la Legislatura, en el que pidieron que se reactiven los móviles, ya que «quedó un sistema mucho más débil para afrentar este fin de año donde se unieron tres situaciones: los aumentos de casos, las fiestas y los PCR por viajes». «Todo ese combo requería robustecer el sistema y no se hizo. Hoy está colapsado, se hicieron algunos refuerzos, que para nosotros son muy menores para lo que es la demanda de este momento tan crítico», manifestó.

Sumado a esto, la funcionaria manifestó que se anunció que habría más testeos en Costa Salguero y en La Rural y que esta semana se iban a activar los centro móviles.

Además, ante la nueva variante Ómicron, Neira habló de la situación que se vivió en África y declaró que allí tuvieron un pico muy fuerte de la misma y que luego bajó rotundamente, por lo que «hay que ver en qué momento se da ese pico» en el país y cuándo tenemos la variante a pleno. «Soy optimista en cuanto a la vacunación», añadió.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3exLYlR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =