Gabriel Katopodis: “Levantamos un ministerio que se disolvió en 2018 y que consideramos importante para el desarrollo del país”

ALGUIEN EN EL MUNDO POLITICA

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis sobre su gestión en plena pandemia.

 

A pocos días de concretarse la primera etapa de las elecciones legislativas 2021, el equipo de Alguien en el Mundo se contactó con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para conocer a detalles su labor en dicha institución.”El oficialismo tiene como tarea contar lo que hicimos como gobierno, claro que de cara a la segunda instancia que es la definitiva, los candidatos van a tener que dar un mensaje mucho más claro”.

Consultado por el estado del ministerio que preside a su llegada en 2019, Katopodis afirmó:«Desde el 2018 no existía el ministerio. No había proyectos para llevar adelante, no había edificaciones ni inversiones. Nosotros vinimos a levantar todo eso, teniendo en cuenta la pandemia que nos atacó a los pocos meses de asumir y dimos prioridad a las obras de infraestructura para el sector de la salud. La obra pública es fundamental para que la Argentina salga adelante”.

Asimismo, el ministro resalta que hay muchas obras emblemáticas que impulsan el desarrollo productivo y que cada provincia está ejecutando 1 o 2 rutas que son importantes. “Conversamos con los gobernadores para que nos marquen las obras que son prioridad, y con los intendentes también, porque conocen lo que necesita cada municipio. No son proyectos que se definen en un escritorio como en la Ciudad de Buenos Aires” concluyó.