Javier García: «Lo que pasó, para nosotros es una tragedia. Para otros, es historia»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el integrante de No nos cuenten Cromañón, a 17 años de la fatalidad que dejó 194 muertos.

«Si recordamos Cromañón y trabajamos para que no vuelva a pasar, es un buen día. Mal día será cuando nos olvidemos, eso es lo que estamos intentando evitar», manifestó Javier García, sobreviviente del hecho que sacudió al país 17 años atrás y agregó: «Lo que pasó, para nosotros fue una tragedia. Para otros es historia».

Sumado a esto, el integrante de la agrupación No nos cuenten Cromañón, habló sobre el significado del nombre de la misma y manifestó que en aquel momento de fatalidad, sentían que los medios hablaban sin saber y que ellos querían contar cómo era la historia.

«Veíamos que periodistas de mucho renombre teorizaban de una manera en la que parecía que ellos sabían más que nosotros de lo que había pasado. Por eso la agrupación se llama así. Tiene que ver más con una cuestión de que la primer reacción del medio fue apropiarse del tema y deformarlo a gusto y placer y presentarlo como una verdad», declaró.

Con respecto al acto que realizarán hoy en recuerdo a la tragedia del 30 de diciembre del 2004, García expresó que se juntarán en el Obelisco y que habrá bandas en vivo. El mismo iniciará a partir de las 18.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3qDTSQa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =