Jorge Elbaum: «Ellos son fuertes contra los más débiles y son sumisos con los fuertes del exterior»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El sociólogo y periodista charló con el equipo de Alguien en el mundo y se refirió al vídeo que se conoció ayer, en el que el ex ministro bonaerense, Marcelo Villegas, habló de la implementación de la Gestapo para armar causas judiciales en contra de trabajadores y sindicalistas.

«Cuando la derecha argentina está en confianza, desinibida y empoderada, dice lo que piensa. Estos sectores tienen un desprecio profundo por las organizaciones gremiales, populares y sindicales», expresó Jorge Elbaum sobre los dichos de Villegas, en los que pide una Gestapo (policía secreta alemana que perseguía y asesinaba a opositores y judíos) y agregó: «En el vídeo se nota que van con todo contra los más humildes, siempre es así. Ellos son muy fuertes contra los más débiles y son sumisos con los fuertes del exterior».

Con respecto a la actitud del Pro luego de que saliera a la luz la filmación del año 2017, el periodista manifestó que «Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Waldo Wolff son una Gestapo de pensamiento» y que, en este caso, «son cómplices de Marcelo Villegas porque 80% de los referentes, diputados, senadores y gente política del Pro se llamó al silencio».

«En realidad están de acuerdo con lo que él dice, eso es lo más doloroso. No tienen pudor en utilizar palabras que en la Argentina tienen una connotación muy específica, como por ejemplo la palabra desaparición. No tienen conciencia y ni les interesa el dolor que ha vivido este país con 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos», declaró.

Por otro lado, se refirió a la situación de la causa denunciada por la jefa de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y expresó que el magistrado a cargo de la misma «no se va a dejar ganar por los poderes fáticos» y que existe una remota posibilidad que, por lo menos en primera instancia, «haya una investigación relevante».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3HjcGei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =