Sergio Chouza: «La postura de la oposición es una señal de alarma. Nos tiene que llamar a la reflexión»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el economista e investigador de la UBA y de la Universidad de Avellaneda.

En comunicación con Radio Ensamble, el economista Sergio Chouza charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió al rechazo que obtuvo el Presupuesto 2022 por parte de la oposición.

«Si bien la ley de Administración Financiera da herramientas como para poder gobernar, lo cierto es que en un contexto de tanta inflación, con una macro que todavía está muy desordenada, va a requerir una pericia un poco mayor por parte del Ejecutivo como para poder readecuar partida», expresó Chouza acerca del proyecto rechazado mediante 132 votos de la oposición y agregó: «El punto primordial de tensión va a estar vinculado en las obras en las provincias, porque al no tener una ampliación presupuestaria como estaba programada, habrá una negociación más bilateral entre el Gobierno nacional y las 24 jurisdicciones».

En ese sentido, el economista manifestó que el análisis que hay que hacer de la situación es de carácter político, ya que «una oposición que tuvo una postura irreductible ante algo tan básico como dotar a un Ejecutivo de herramientas para poder gobernar, es lago que nos tiene que llamar a la reflexión y es una señal de alarma para los dos años que se vienen».

Por otro lado, se refirió al pedido que el director del Banco Nación, Claudio Lozano, realizó ante la Justicia Federal para suspender los pagos al Fondo Monetario Internacional:

«Me parece una señal de irresponsabilidad. Distinto es una opinión más general. Ya judicializar un pago es casi como que le estás metiendo una demanda a un compañero de tu equipo. Este es el Frente de Todos», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3J3LeD4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =