Eduardo Valdes: «La ley de Etiquetado es importante porque nos garantiza saber qué estamos comiendo»

ALGUIEN EN EL MUNDO POLITICA SALUD

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con el diputado nacional por el FDT, Eduardo Valdes sobre la posible sanción de la Ley de Etiquetados.

 

Desde hace algunos días se viene planteando dentro del Congreso Nacional la posibilidad de sancionar la Ley de Etiquetados y, de ser así, todos los argentinos podríamos tener garantizado el derecho a saber qué estamos comiendo.

Por este motivo, desde Radio Ensamble nos comunicamos con Eduardo Valdes, diputado nacional por el Frente de Todos y es quien impulsa este proyecto que puede convertirse en ley el próximo miércoles.

El funcionario manifestó cierta preocupación al comentar que la posibilidad de que la fuerza opositora no otorgue el quórum necesario para la sanción es alta, pero que aún confía que suceda lo contrario: «A pesar de no contar con el apoyo de la oposición, y que algunas empresas están en  contra,  creo que estamos bien con los números para sancionar la Ley de Etiquetado Frontal. Es importante saber qué comemos» agregó.

Asimismo, el diputado Valdes se refirió al resultado de las últimas elecciones:  «Se vio que los errores han sido nuestros y tenemos que buscar a la gente que nos votó en 2019. Nuestro objetivo es tener la mayoría en ambas cámaras»

Consultado por el papel que juega la oposición de cara a las elecciones de noviembre, Valdes plantea que «son su propio espejo. Arman un procedimiento judicial a imagen y semejanza a las necesidades de su jefe, Mauricio Macri que está a punto de ser procesado por la causa del Correo Argentino, que ya tiene más de 20 años. Así patean el procesamiento todo lo que quieran».

Para concluir, el actual diputado nacional afirmó: «Necesitamos un presidente con postura electoral que también permita nuestra gobernabilidad en 2023. El nuevo gabinete es una esperanza para revertir la derrota de las PASO»

Reviví la nota en:https://radiocut.fm/audiocut/eduardo-valdes-en-radio-ensamble 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =