Bárbara Rossen: «Un parque no es un gasto, es inversión en salud pública»

ALGUIEN EN EL MUNDO DERECHOS HUMANOS SALUD

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con la representante del Colectivo de Arquitectas, Bárbara Rossen, sobre la recuperación del predio de Costa Salguero.

Desde hace tiempo se viene intentando colocar en la agenda de la Legislatura porteña un tema que no es para nada menor para los ciudadanos porteños. Se trata de la recuperación del predio de Costa Salguero, cuyas características otorgarían a la imagen porteña un excelente espacio verde. Por este motivo, desde Radio Ensamble nos comunicamos con Bárbara Rossen, quien es representante del Colectivo de Arquitectas.<

Rossen manifestó que su lucha por convertir dicho espacio en un parque natural no se detiene a pesar de haber conseguido firmas: «Ya tenemos 40mil firmas para recuperar la tierra pública. Lo que queremos es que podamos utilizar el predio de CostaSalguero como parque natural de acceso a todos. Queremos poder recuperar las hectareas de Punta Carrasco para recomponer el carácter público de una tierra pública».

Asimismo, la arquitecta expresó que, a diferencia de otras ciudades capitalinas del territorio latinoamericano, Buenos Aires es la que cuenta con menor cantidad de espacios verdes: «Somos rioplatenses que no podemos acceder a nuestra costa. Además debemos recuperar los espacios públicos e incrementar áreas verdes bien distribuidas por la Ciudad»

Para finalizar, Rossen asegura que las autoridades porteñas sólo velan por los intereses empresariales: «Un parque no es un gasto, es inversion en salud pública. Tenemos que ecologizar la vida urbana y potenciar los recursos narurales. Debemos respetar el Código Urbanístico que busca el bien común de todos los ciudadanos»

Reviví la nota en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/barbara-rossen-en-radio-ensamble/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =