Aldo Elías: “La incertidumbre es un gran enemigo del turismo”

ALGUIEN EN EL MUNDO TURISMO

El vicepresidente de la Cámara de Turismo Argentina, Aldo Elías, habló hoy con el equipo de “Alguien en el mundo” sobre la situación del turismo en tiempos pandémicos.

Es sabido que uno de los sectores más castigados desde la aparición del Covid 19 fue el de turismo. Por ese motivo, Aldo Elías fue entrevistado hoy en Radio Ensamble y si bien afirma que fueron duros estos meses, se mostró con optimismo: “Estamos en una situación donde consideramos volver a la actividad turística sin restricciones, algo que es muy importante. La incertidumbre es un gran enemigo del turismo; recién ahora que estamos con las vacunaciones avanzadas se pueden realizar actividades”.

El funcionario remarcó que es muy probable que la mayor parte de los turistas que hubo durante la temporada de invierno, fueron los que se incorporaron al programa ‘Pre viaje’ que se lanzó el año pasado y que tendrá una segunda edición para la temporada de verano.

En referencia a la comparación con los números de las temporadas anteriores a la pandemia, Elías afirmó que “siempre hay que poner los números en contexto porque sino se pierde lo que queremos decir. Desde la Cámara de Turismo entendemos que no tiene sentido comparar lo que pasó en el 2019 o antes y la actividad de ahora. Estamos comparando una época donde no había pandemia. Ahora, estamos viendo una luz al final del túnel, con la vacunación y los testeos, que es lo que permite levantar esta actividad que fue muy golpeada”.

Para finalizar, Elías reflexionó sobre el rol que ejerce la vacunación en la actividad turística: “Creemos que manteniendo los protocolos y entendiendo que la vacuna nos provee la seguridad de no pasarla mal en el contagio, esperamos que muchos argentinos puedan disfrutar de la temporada de verano con el Pre viaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =