«Muchos clubes están trabajando en la construcción de memoria, verdad y justicia»

SOCIEDAD

El equipo de Alguien En El Mundo charló con el periodista y autor de “Desaparecidos de Racing», Julian Scher, acerca del libro que escribió y de su participación en la campaña actual de restitución de socios a desaparecidos.

«Fueron aproximadamente dos años de trabajo. Es una obra que junta las historias de once hinchas de la Academia que están detenidos desaparecidos, que fueron víctimas de la última dictadura», expresó Julian Scher, y añadió: «En la mayoría de los casos eran militantes populares o gente comprometida con causas sociales.»

El periodista, dijo que siempre lo vinculado a la memoria de los derechos humanos le «pareció central», y que Racing está «en el centro de sus identidades». «Me parece que el fútbol, en una sociedad tan futbolera, puede funcionar como un anzuelo para arrimar a más gente a esta temática que es crucial en la historia argentina», manifestó.

«Muchísimos clubes vienen dando, hace años, pasos institucionales importantes en el compromiso con la construcción de memoria, verdad y justicia», declaró Scher.

Con respecto a la restitución de los socios detenidos desaparecidos, el profesional expresó que esto es «por el hecho que ninguna de las causas que en los estatutos de los clubes figura, son suficientes para que ellos dejen de ser socios. Racing comenzó a recibir datos, historias e información en un correo (sociosdesaparecidos@racingclub.com.ar) para que, a través de su archivo histórico, puedan tratar de cotejar toda esa información que llegue y realizar el acto reparatorio que tanto tiempo se postergó.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + doce =