Victoria Freire: “En la Ciudad hay barrios que no tienen acceso a los servicios esenciales”

SALUD

Quique Dupláa y Mateo Lazcano entrevistaron esta mañana a la precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, Victoria Freire sobre sus proyectos para la Legislatura porteña.

Todas las mañanas en ‘Alguien en el Mundo’ entrevistamos a los distintos candidatos que se presentarán en las PASO del próximo 12 de septiembre; hoy fue el turno de la socióloga y precandidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Freire, quien expresó que lograr una buena elección del Frente de Todos ayudaría a que la legislatura se enfoque en los sectores donde el Estado está prácticamente ausente: “Hay barrios de Capital Federal que no cuentan con acceso a los servicios más esenciales” afirmó.

Consultada por sus proyectos en caso de asumir como legisladora, Freire enfatizó en que la necesidad más urgente en la Ciudad es fortalecer el presupuesto en las áreas que llevan adelante políticas de género: “La Dirección General de la Mujer dispone de un presupuesto anual equivalente a $270 por mujer. Claramente, no logra cubrir las necesidades que existen, no hay políticas de prevención en una ciudad que tiene muchos recursos y una alta cantidad de jefas de hogar y que, en su mayoría, pertenecen a los sectores más vulnerables”.

En referencia a la posibilidad de un cambio de modelo político en la Ciudad, la precandidata afirmó: “Es una elección muy polarizada, es muy evidente que hay dos modelos en discusión. Por un lado, tenés uno que propone políticas para reactivar la economía y que prioriza la salud y por el otro, está el modelo que prioriza al mercado por encima del Estado y que privilegia a un sector muy pequeño de la población”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =