Chantal Abad: «Cada vez que quise tratar el sobrepeso a través de las dietas, fracasé»

ESPECTÁCULOS

La reconocida chef habló en «Es por ahí» acerca de la lucha que enfrentó con su cuerpo.

Cada persona que lo padece lo sabe. La batalla para mantenerse saludable es complicada y dificultosa para aquellos que están en la búsqueda de perder sus kilos de más.

En el programa «Es por ahí», la chef Chantal Abad se refirió a este tema desde lo personal y contó que comenzó a engordar a los tres años de edad: «Fui gorda toda mi vida. Siempre tuve problemas de peso. Fui obesa. Tuve 30 y pico de kilos de más. Yo a los 12 años pesaba 80 kilos. Tengo familia de gente gorda y la comida era costumbre para todo. Más mis problemas infantiles, emocionales, canalicé con la comida», expresó.

Tras los intentos fallidos de perder peso, la profesional entendió que su problema era provocado por algo que la hacía comer de manera compulsiva, por lo que abordó la situación de forma emocional: «Tenía que ver con momentos de mucha angustia, ansiedad, rabia o enojo. Entonces hice un tratamiento holístico. Cada vez que lo quise tratar a través de las comidas, dietas, fracasé», declaró.

Según mencionó Abad, siente que pudo trascender la situación, en un punto, porque cree que esto es un asunto que uno lo tiene toda la vida, por lo que ella está atenta para no volver a padecer sobrepeso.

FUENTE: Ciudad Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =