Yanina Molina: «Muchas de las familias solo tienen una ración de comida diaria»

HAY UN MAÑANA

Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con Yanina Molina (profesora de Chai Do Kwan – arte marcial), acerca del evento que está organizando con el fin de ayudar al comedor «El Gauchito» de González Catán.

Debido a COVID-19, la situación económica de muchas familias se agravó o terminó de caerse. A raíz de esto, varios merenderos y comedores que, si bien ya estaban teniendo concurrencia antes de la pandemia, ahora, con el contexto que se está atravesando se incrementó muchísimo más y no todos dan abasto para asistir a cada necesitado. Así es como nace, a través de lo que ella ve y percibe, el evento pensado por Yanina para ayudar al merendero y comedor «El Gauchito», ubicado en González Catán.

El mismo se realizará el próximo mes, para ser más precisos el 19 de septiembre. Será al aire libre y se juntarán juguetes, útiles en buen estado y todo aquello que les pueda ser de utilidad a todos aquellos que se acerquen a El Gauchito y lo puedan llegar a necesitar, ya que, en el último tiempo, han pasado de casi unas 130 personas a auxiliar a más de 400.

Yanina nos comentó que muchas de las familias tienen una sola ración diaria, que es la que ellos les pueden llegar a ofrecer, y agregó que les envían polenta como si fuesen pajaritos, que merecen un poco más ya que son seres humanos y necesitan de la ayuda de todos nosotros.

Aclaró que, si bien no están desmereciendo lo que reciben, no es precisamente lo que la gente está necesitando en este momento.

¡Atención! En caso que quieras ayudar, comunicate al WhatsApp o celular de Yanina: 1166190146 ¡Muchas gracias!

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/2XeEOxE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − tres =