Daniel Gollán: «Lo único que hace la oposición es correr el eje para embarrar la cancha»

ALGUIEN EN EL MUNDO POLITICA SALUD

El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual precandidato a Diputado por el FDT, el Dr. Daniel Gollán, contó cuáles serán sus proyectos en caso de asumir el 10 de diciembre

Durante la mañana de Radio Ensamble, Quique Duplaá realizó una entrevista con el actual candidato a diputado Daniel Gollán con quien habló no sólo de las ideas que quiere llevar al Parlamento sino también de la contención sanitaria brindada por el gobierno nacional y provincial durante la pandemia: “Hace décadas se trabaja en la idea de modificar el sistema sanitario porque tenemos problemas, algo que se acentuó con la llegada de la pandemia. Trabajar en eso nos ayuda a mejorar en la administración de recursos y a brindar una mejor atención a la gente”.

Asimismo, el ex ministro bonaerense se refirió a las posibilidades de consenso con la oposición: «Se les hace difícil sostener un debate de ideas. Dijeron muchas cosas como, por ejemplo, que no hacía falta construir más hospitales. ¿Qué van a decir ahora? En el 2019 la gente votó para que se pueda retomar la agenda de ampliación de derechos, trabajo e industria. Lo único que hacen es correr el eje para embarrar la cancha. La gente necesita que le digamos cómo podemos salir adelante en la post pandemia”.

Consultado por la crisis económica actual, Gollán enfatizó en que, si bien se perdieron 260.000 puestos de trabajo, se recuperaron 200.000 pero todavía falta ir por los sectores más golpeados: “Terminada la vacunación masiva, vamos a tener un aumento de la actividad turística, lo que nos va a permitir levantar un poco más la economía” agregó.

Para finalizar, el candidato a diputado agradeció el compromiso y trabajo del sector más joven en el contexto de la pandemia: «Los jóvenes tienen la fuerza vital y valoran lo que está pasando, no miran tanto lo que pasó atrás. Reivindico al enorme grupo de jóvenes que ayudaron en todos los operativos que se llevaron a cabo durante la pandemia, estudiantes y voluntarios que colaboraron con la detección, vacunas y demás. Fueron protagonistas directos. Solo queda decir que ya estamos saliendo. Ya viene el momento de los festejos, de la alegría”.

Reviví la nota en: https://bit.ly/3AruSPF