Guillermo Moreno: “Para el 2023 tiene que volver el clásico peronismo versus radicales”

HAY UN MAÑANA POLITICA

El ex secretario de comercio y actual precandidato a Diputado Nacional por el partido “Principios y Valores” en diálogo con el equipo de “Hay un mañana”, recordó su salida del Frente de Todos en las elecciones del 2019, y lo comparó con la baja de María José Román de la lista de Compromiso Federal que se dio a conocer el día de ayer a última hora: “Cuando te bajan de una lista es porque hay una persona que está en condiciones de decidir pulgar arriba o pulgar abajo”

El funcionario agregó que, en el Frente de todos, hay una estructura que tienen apoderados que deciden por sí o por no. En el caso de su compañera María José, había alguien con capacidad jurídica para tomar esa decisión y que, en su caso no fue así. Él era conductor nacional del PJ y se pusieron de acuerdo que para elegir la fórmula electoral que tenía que ser por consenso o por las PASO. Gioja (presidente del partido) y Landau (apoderado) hicieron un reglamento electoral que impide la participación de los afiliados.  

Consultado por la creación de su partido ‘Principios y Valores’ expresó: “Después de que Gioja violentó el acuerdo, nosotros decidimos construir otra herramienta electoral, que es Principios y Valores donde si le damos la participación a los compañeros. El pueblo está harto de las caretas”

Por otra parte, Moreno considera que para las elecciones presidenciales del 2023 tiene que volver el clásico electoral: peronismo versus radicales. Aunque considera que “los radicales no tienen experiencia en el sector privado y aun así se atreven a querer manejar un país, son necesarios. El PRO va hacia el ocaso”. 

 

Para finalizar, remarcó la importancia de que se celebren las PASO el próximo 12 de septiembre: “Las encuestas están dando bien para ‘Principios y Valores’, por eso el lío que se está armando. El peronismo somos nosotros, y las PASO son importantes para terminar con estos frentes que no son nada, que no representan nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =