El ex secretario de comercio y actual precandidato a Diputado Nacional por el partido “Principios y Valores” en diálogo con el equipo de “Hay un mañana”, recordó su salida del Frente de Todos en las elecciones del 2019, y lo comparó con la baja de María José Román de la lista de Compromiso Federal que se dio a conocer el día de ayer a última hora: “Cuando te bajan de una lista es porque hay una persona que está en condiciones de decidir pulgar arriba o pulgar abajo”
El funcionario agregó que, en el Frente de todos, hay una estructura que tienen apoderados que deciden por sí o por no. En el caso de su compañera María José, había alguien con capacidad jurídica para tomar esa decisión y que, en su caso no fue así. Él era conductor nacional del PJ y se pusieron de acuerdo que para elegir la fórmula electoral que tenía que ser por consenso o por las PASO. Gioja (presidente del partido) y Landau (apoderado) hicieron un reglamento electoral que impide la participación de los afiliados.
Consultado por la creación de su partido ‘Principios y Valores’ expresó: “Después de que Gioja violentó el acuerdo, nosotros decidimos construir otra herramienta electoral, que es Principios y Valores donde si le damos la participación a los compañeros. El pueblo está harto de las caretas”
Por otra parte, Moreno considera que para las elecciones presidenciales del 2023 tiene que volver el clásico electoral: peronismo versus radicales. Aunque considera que “los radicales no tienen experiencia en el sector privado y aun así se atreven a querer manejar un país, son necesarios. El PRO va hacia el ocaso”.
Para finalizar, remarcó la importancia de que se celebren las PASO el próximo 12 de septiembre: “Las encuestas están dando bien para ‘Principios y Valores’, por eso el lío que se está armando. El peronismo somos nosotros, y las PASO son importantes para terminar con estos frentes que no son nada, que no representan nada”.