Oscar Laborde: «Asistieron a los golpistas a llegar al gobierno y eso es muy grave»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El diputado del Parlasur se refirió sobre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su vínculo con las armas enviadas ilegalmente a Bolivia.

En las últimas semanas, el conflicto ocurrido en Bolivia tomó renombre al darse a conocer datos que involucran a funcionarios de Argentina en el golpe de Estado producido en el país limítrofe.

Para hablar sobre este tema, Quique Duplaá entrevistó al diputado del Parlasur, Oscar Laborde quien expresó en comunicación con Radio Ensamble, que «hay varios hechos que llaman la atención», los cuales tienen que ver con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: «En septiembre de 2019 llegó la hija de Donal Trump a esa provincia. Es extraño que solo vaya para ahí y con 120 funcionarios de los Estados Unidos», comentó.

En la misma línea, manifestó que en esas horas, se realizaron varios vuelos del Hércules a Santa Cruz de la Sierra, con motivo de colaborar con los incendios que se estaban produciendo en el lugar. Dicha situación generó muchas dudas, debido a que hay registros de que ahí se bajó una cantidad significativa de elementos que parecería no guardar ninguna relación con los incendios.

Sumado a estos datos, existen otros que apuntan a que había un conocimiento del golpe de Estado por parte de Argentina, uno de ellos fue la solicitud de un jefe de gendarmería, quien solicitó 3.000 proyectiles y 70.000 municiones.

Además, comentó que ese aumento de armas se lo tuvo que pedir a la ANMaC, la cual depende del Ministerio de Justicia, y que un gendarme que depende del Ministerio de Defensa «no puede pedirle a otro ministerio si no pasa por su autoridad».

Asimismo, Laborde declaró que no solamente asistieron a un gobierno golpista, sino que asistieron a los golpistas a llegar al gobierno, lo cual es mucho más grave que ofrecer ayuda.

Con respecto a lo ocurrido en Haití, el diputado del Parlasur manifestó que era muy posible que pretendieran matar Evo Morales, como lo hicieron con el presidente de ese país y recordó que la gestion de Macri le negó el asilo a Morales: «está probado que la Cancillería solicitó al embajador argentino en Perú que hiciera las gestiones para que no atraviese el avión que iba a sacarlo de Bolivia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 15 =