Javier Farina: «En los próximos meses vamos a encontrarnos con una bisagra de la pandemia muy positiva para todos»

SALUD

El médico infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) habló acerca de los contagios y del acuerdo que permitirá el acceso a 20 millones de dosis de Moderna.

Aunque el Covid-19 sigue dando vueltas en el mundo, la esperanza que genera el buen ritmo de vacunación en ciertos países, como en Argentina, hace que el deseo de que esta situación termine lo más rápido posible esté latente.

Para ahondar en el tema, Radio Ensamble se comunicó con el infectólogo Javier Farina quien fue entrevistado por Quique Duplaá y así hablar además sobre el acuerdo que firmó Argentina para obtener 20 millones de dosis de Moderna. Al respecto, Farina manifestó que estas vacunas son muy eficaces y seguras y que están realizadas con una plataforma novedosa, la cual tiene la posibilidad de ser modificada frente a una variante del coronavirus.

Esto se relacionó con la campaña de vacunación de la que expresó conformidad y orgullo sobre los números actuales dado que «son muy buenos». Sin embargo, aclaró que aún la lucha epidemiológica que enfrentamos sigue: «Todavía la vacunación sola no es suficiente para controlar el brote. Hay que lavarse las manos y evitar la aglomeración de gente», declaró.

Por otro lado, y con un mensaje esperanzador, Farina confirmó que en los próximos meses vamos a encontrarnos con una bisagra de la pandemia muy positiva para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =