Marcelo Montenegro: «Debido a la inseguridad y a las restricciones, la gente decide viajar sobre la fecha»

TURISMO

El equipo de Hay un Mañana charló con el vicepresidente del Ente de Turismo Mendoza, Marcelo Montenegro, acerca del turismo en épocas de pandemia.

A días de comenzar las vacaciones de invierno, el sector turístico de nuestro país se encuentra en preparación para recibir a las personas que decidan salir de sus casas y aventurarse en los viajes adaptados a la pandemia del coronavirus.

En comunicación con Radio Ensamble, el vicepresidente del Ente de Turismo Mendoza Montenegro, dijo que para el receso invernal tienen una oferta turística muy integral para satisfacer a todos aquellos que elijan el destino, y que la provincia tiene una geografía variada que puede ser visitada en cualquier momento del año.

«Por ahí, en esta situación en la que los argentinos no pueden viajar afuera, optan por hacer turismo interno, recorrer el país y, en ese sentido, hemos reconvertido nuestra demanda hacia la provincia», declaró y agregó que la gente está eligiendo su viaje casi en la inmediatez y que esto ya pasaba antes y durante la pandemia debido a la inseguridad y las restricciones que generó el Covid-19.

Con respecto a qué requisitos precisan las personas para ingresar al lugar, mencionó que no están pidiendo nada y que solo se necesita la APP Circular exigida por el gobierno nacional para transladarse de una jurisdicción a otra.

Además, expresó que por este fin de semana están con una muy buena ocupación en todas las zonas vinculadas a la naturaleza y con una ocupación moderada en las partes más urbanas. «Esto viene siendo así desde que arrancó la pandemia por esa razón el turista busca por ahí, más los parajes vinculados a la naturaleza», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =