Vacuna: Empezaron las jornadas de vacunación para todo el personal de salud

Covid-19 SALUD

 

Esta semana comenzaron las jornadas de vacunación a los trabajadores de la salud con la Sputnik V, contra el coronavirus.
Silvana Ciarlantini, trabajadora de la salud del Hospital Rivadavia fue una de las que recibió esta vacuna y expresó para Radio Ensamble que fue «muy emocionante» y que están felices de empezar a dejar de lado la pandemia.

 «Hemos perdido muchos compañeros y vimos mucha gente perder sus familiares, es importante poder terminar con esta pandemia», aseguró Ciarlantini, además aseguró que no han tenido descanso en todo este tiempo, pero que están haciendo lo que les gusta hacer.
Como cualquier aplicación, la trabajadora comentó que sólo hay que esperar 40 minutos para ver si hubo alguna reacción, como con cualquier vacuna y luego queda esperar la segunda dosis. «Hay que vacunarse, es lo único que va a parar con esta pandemia.»
Con respecto a la desinformación que circula contra la vacuna, Ciarlantini aseguró que «la gente se sigue muriendo todos los días» de coronavirus y que «la cuarentena terminó pero el virus sigue, por eso tenemos que vacunarnos todos, lo mejor que hay es poder tener una vacuna efectiva». Confesó también que todo el personal de salud no está bien pago, como los maestros y que «necesitamos un reconocimiento y un sueldo digno».

También sostuvo Ciarlantini, que los medios han colaborado en generar miedo a la población sobre la vacuna y que resulta contraproducente, «la gente se asustó porque no entiende y termina discriminando al personal de salud». Por otro lado, manifestó que el personal de salud se ha acostumbrado a los cuidados diarios dentro de sus trabajos, pero que la gente se ha «relajado «y que «están en la calle sin barbijo». Sugirió que se debería continuar con una política activa de cuidados para que «no se baje la guardia» y no haya un rebrote.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + quince =