Matías Cerezo: «La OMS dice que debe haber entre 15 y 20 metros cuadrados por habitante y en CABA hay menos de seis»

ALGUIEN EN EL MUNDO

Hoy, en ‘Alguien en el Mundo’ habló el politólogo y coordinador del espacio político y cultural Participación Popular, acerca de la junta de firmas para impedir la privatización de Costa Salguero.

La lucha para prohibir que el gobierno de CABA avance con la privatización de los terrenos de Costa Salguero continúa. Por este motivo, el coordinador del espacio político y cultural Participación Popular, Matías Cerezo, habló en comunicación con Radio Ensamble y expresó que están juntando firmas para lograr que el espacio verde siga en manos de los vecinos porteños.

La propuesta, que está teniendo muy buena repercusión, busca juntar 40.000 firmas para que la iniciativa sea tomada por la Legislatura de la Ciudad, la cual estaría obligada a tratarla, aunque tiene la posibilidad de rechazarla o aprobarla.

Asimismo, dijo que la Organización Mundial de la Salud afirma que en una ciudad, al menos, debe haber entre 15 y 20 metros cuadrados por habitante y en Buenos Aires «hay menos de seis metros cuadrados de espacio verde e incluso algunos barrios tienen menos de un metro».

Con respecto a las personas en situación de calle, Cerezo manifestó que las tierras serán destinadas a que sean un parque verde y público, pero que eso no quita que se puedan pensar otros usos de equipamento comunitario, como paradores y centros. «Esto es otra problemática muy acuciante y el gobierno no está dando respuesta», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =