Alexia Navarro:”En agosto deseamos tener el 60% de la población vacunada con la segunda dosis

ALGUIEN EN EL MUNDO SALUD

Esta mañana en Radio Ensamble, el equipo de ‘Alguien en el Mundo’ entrevistó a Alexia Navarro, subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de Salud de la provincia de Buenos Aires. En la nota habló sobre la campaña sanitaria, la segunda dosis y la combinación de vacunas bajo la gestión de Axel Kicillof.
“Estamos contentos con el descenso de casos; llevamos 12 semanas de disminución entre las internaciones y los fallecimientos”, dijo Navarro.

Asimismo, la funcionaria explicó que la decisión del Ministerio de Salud de la Nación sobre combinar las dosis para agilizar el esquema de vacunación tuvo una buena recepción por parte de los ciudadanos: “En Provincia estamos aplicando la segunda dosis de los esquemas combinados. Nuestro país tiene uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo y siempre fue bien aceptado, independientemente del covid. En este caso, estuvo respaldado por todo el trabajo que se viene haciendo desde Provincia y Nación, como contar los estudios que se hicieron para demostrar la eficacia», agregó.

Consultada por el seguimiento de la campaña vacunatoria, Navarro dijo que el objetivo del mes de agosto es llegar cubrir el 60% de la población mayor de 55 años con las 2 dosis aplicada, ya sean combinadas o no. Además, continuarán con el acceso a la primera dosis a aquellas personas que por distintos motivos no pudieron inocularse previamente: ”Hay postas de vacunación en las estaciones de trenes y operativos de puerta a puerta para llegar a las personas que no se pudieron inscribir antes”.

En referencia a la aparición de la variante Delta en nuestro país, la Dra. Navarro confirmó que hasta el momento son 39 los casos, todos contraídos por viajeros, quienes están siendo monitoreados a través de telemedicina, siguiendo todos los protocolos: “Para tranquilidad de la población, no hay circulación comunitaria de esta variante de Covid”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + tres =