Anahí Arias: «La gente tiene que recibir lo mejor de mí»

MUSICA

El equipo de Mejor de Tarde charló con la intérprete, Anahí Arias, acerca de su vida en pandemia y de la creación de su nueva canción «Negra».

Con la llegada del coronavirus al mundo, la transformación en el día a día de las personas fue evidente. La rutina del planeta entero se vio afectada por la cuarentena que rigió en cada país, y obligó a todos a reinventarse o modificar su modo de trabajar, estudiar, etc. Modificó sus rutinas.

En este caso, los conductores charlaron con Anahí, quien contó que durante el tiempo que tuvo que estar en su casa pudo explotar más sus facetas, como los cursos de producción musical que ella brinda virtualmente.

Sumado a esto, expresó que tuvo la sensación de que iba a suceder algo así y que de casualidad el confinamiento la encontró en Argentina, ya que por haber cambiado un pasaje para días después no pudo viajar a otro país al que le tocaba ir. «De alguna manera, en ese primer período, es como que sentí que la humanidad estaba por empezar a atravesar algo y dije bueno, me tocó acá», manifestó.

También habló sobre «Negra», su última canción, la cual está inspirada en una mujer indígena llamada Anahí que fue quemada en un árbol por los colonizadores. Arias contó que aunque es una historia que la tiene súper presente, jamás pensó en ella hasta que terminó el tema y agregó que siente que la melodía no fue solo reivindicar su historia, sino para reivindicar el aspecto que las humanas y los humanos tienen, el cual tiene que ver con lo intuitivo. «La musa vino y me dijo, este tema es para Anahí y así empezó», declaró.

La artista que se caracteriza por fusionar estilos en su música, dijo que nuestro país la abrazó a pesar de la pandemia, por lo que pensó que este es el lugar en el que tiene que estar. «Acá es donde tengo que poner todo de mi y esta es la gente que tiene que recibir lo mejor que pueda dar», expresó.