Rafael Klejzer: «En este año la producción de carne es mayor y, a su vez, es el de menor consumo»

HAY UN MAÑANA

El equipo de “Hay Un Mañana” habló con el director nacional de Políticas Integradoras del MDS Nación y referente nacional de La Dignidad y de la UTEP, Rafael Klejzer, acerca de las carnicerías móviles con precios accesibles para los vecinos.

La crisis que golpea a la Argentina es evidente y, aunque tengamos la materia prima para nuestro consumo, muchas veces es complicado conseguirla por el precio tan caro que se maneja.

Con referencia a ese tema, Klejzer habló acerca de las carnicerías móviles, las cuales ofrecen su producto a un buen precio en diferentes ferias municipales, «Son buenas noticias que no alcanzan, por supuesto. No resuelven el problema del precio de la carne en general, pero del Ministerio de Desarrollo Social creemos que esta política de llevar la carnicería sin intermediarios genera que más sectores vuelvan al consumo de carne».

Klejzer comentó que, además de la carne, brindan otros productos de los cuales son proporcionados por fabricantes locales ya que ellos fijan un punto y fortalecen la producción de 300 kilómetros alrededor.

La felicidad de la gente en poder adquirir lo que ellos ofrecen es mucha. Comenzaron con una sola carnicería y ahora existen cinco en forma diaria. No alcanzan a dar abasto. La hora de atención al público es ilimitada, a veces son muchas las personas que se dirigen al lugar para comprar. Si hay mucha gente se pueden llevar hasta 3 kilos y si hay poca hasta 5.

Aunque ellos hacen lo posible por ayudar a los vecinos para que puedan consumir carne, el referente nacional manifestó su indignación ante los datos que reflejan la escasez de su compra, ya que se está en una época anual en la cual la producción de carne es mayor y, a su vez, es el año de menor consumo.

Nota completa en: https://ar.radiocut.fm/radioshow/hay-un-manana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =