Adriana Reisfeld: «En este país lamentablemente no hay justicia»

HAY UN MAÑANA SOCIEDAD

El equipo de Hay un mañana entrevistó a la presidenta de la asociación civil Memoria Activa y hermana de una víctima fatal del atentado a la AMIA, Adriana Reisfeld en un nuevo aniversario de la tragedia.
La hermana de Noemí Graciela Reisfeld, una de las 85 vidas que se perdieron el 18 de julio de 1994, recordó su experiencia el día que una bomba detonó en el edificio que era sede de la AMIA: “Me llamó una tía mía de 80 años y me dijo; “Escuché que explotó la AMIA”. En ese momento no había celulares así que le dejé a mi hermana un mensaje en su contestador automático. ‘Si volvés, llamame’.” expresó.

La activista también se refirió al tratamiento e investigación de la causa a través de los distintos gobiernos que fueron sucediendo luego de la tragedia: “Nuestro país es un riesgo, ningún gobierno apoyó la causa AMIA, hubo una pésima investigación. El juez Galeano recibió la orden de no investigar. Hay miles de hojas en la causa, pero ninguna resolución”.
Al ser consultada por la vinculación del fallecido del ex fiscal Alberto Nisman expresó: “Nosotros pedimos que lo apartaran de la causa. Él decía que primero quería especializarse en terrorismo para después investigar. Se dedicó solo a eso, no investigó, no aportó nada”.

Además, añadió que estaban de acuerdo con el Memorándum con Irán propuesto en el 2013, ya que era la oportunidad de investigar y finalmente condenar a los implicados, aunque no fuera en Argentina, pero eso también quedó en la nada frente a la falta de firma de parte de Irán. “Irán es un país que atenta contra la libertad. No iba a cumplir con el acuerdo”, agregó.

Para finalizar, expresó que cree en la existencia de una conexión internacional porque” los argentinos no se inmolan” y que “después de 27 años, sabemos exactamente lo mismo que la primera semana posterior a la tragedia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + doce =