Belén Ameijenda: «El deporte en algún momento se acaba»

Mejor de Tarde

El equipo de Mejor de Tarde habló con la deportista Belén Ameijenda, quien próximamente se convertirá en la primera mujer piloto con discapacidad en Latinoamérica.

Sabemos que los desafíos de la vida son inevitables y, mientras algunos huyen para no enfrentarlos, otros los encaran. Este es el caso de Belén, la joven de 25 años que padece una malformación congénita, que le provocó una falta de fuerza en sus piernas y la ausencia de musculatura.

De todos modos, nada le impidió a Belén seguir con su carrera y próximamente se convertirá en la primera mujer piloto con una capacidad diferente, en toda Latinoamérica.

En diálogo con Belu Ambrosio y Juan Martínez, la deportista manifestó que hace unos días confirmó la categoría en la que va a competir a nivel profesional en representación de la marca Fiat, algo que la alegra muchísimo porque desde chica siente pasión por los autos, «Con cuatro o cinco años miraba el TC y la Fórmula Uno, fui creciendo con eso», recordó.

Sumado a su amor por las pistas, nos cuenta que se encuentra a diez materias de recibirse de periodista deportiva y que lo más importante para ella es terminar una carrera porque, según su mirada, el deporte en algún momento se acaba. Es fundamental para la joven dejar un mensaje en el que quede claro, a todxs aquellxs que la lean que, por más que hagan un deporte no hay que dejar de estudiar, capacitarse y formarse en alguna carrera universitaria.

Aunque su fuerza de voluntad sea grande, todavía faltan asuntos que resolver para concretar el gran sueño, como, por ejemplo, sumar sponsors. Hoy le cuesta $850.000 adecuar el auto para su discapacidad y, con el objetivo de juntar ese dinero, se está realizando una campaña solidaria y una vez que esto esté resuelto, ella podrá «girar en el Mouras, donde corre la categoría para empezar a entrenar y bajar los tiempos».

Por último, la deportista dijo estar muy feliz de poder pertenecer a la Monomarca Fiat y que espera que la pandemia del coronavirus se vaya, para que, de esta manera, pueda ingresar el público, «que es lo que lo nutre».

Nota completa en: https://ar.radiocut.fm/radioshow/mejor-tarde/