Mara Brawer: “Con el proyecto de regular el cáñamo industrial y el cannabis medicinal estamos recuperando un sueño de Belgrano”

ECONOMIA POLITICA

La diputada nacional en CABA por el Frente de Todos, dialogó con Quique Duplaá en su programa ‘Alguien en el Mundo’ acerca del proyecto de ley para regularizar el desarrollo de la producción ante el Consejo Económico y Social (CES).

El vigente pedido que explica Mara Brawer “es el complemento de la Ley 27.350” sancionada el 21 de septiembre de 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis y sus derivados. Además, dicha norma señala que el acceso al aceite de Cannabis y sus derivados es restrictivo, porque solo pueden acceder a su uso quienes se incorporen a protocolos de investigación en epilepsia refractaria, y económicamente excluyente, atento el alto costo que implica su importación.

«Con la tecnología del siglo XXI son miles las utilidades del cáñamo«, dijo la diputada nacional y contó que en otras partes del mundo se fabrican autopartes y fibras aislantes, además sirven para hacer ladrillos, maderas, conglomerados y complementos dietarios con las semillas, como los que produce un argentino que vive en Paraguay y exporta a Europa.

El desarrollo está en un crecimiento exponencial a nivel global, es una nueva fuente de empleo de calidad y desarrollo productivo, y una oportunidad que tiene Argentina para ser líder regional, por sus capacidades agropecuarias e industriales y su entramado científico productivo. Sumado a esto, Mara Brawer concluyó: “Con el proyecto de regular el cáñamo industrial y el cannabis medicinal estamos recuperando un sueño de Belgrano”.

 

Podés escuchar la entrevista completa en: https://bit.ly/34J24UV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =