Blanca Osuna: «Como legisladores estamos orgullosos de poder plantear el tema ambiental»

ALGUIEN EN EL MUNDO

Los conductores de Alguien en el Mundo hablaron en exclusiva con la diputada nacional por el Frente de Todos, acerca del proyecto de ley para ampliar el Parque Nacional Pre-Delta.

Hace varios años, la conciencia por el cuidado del medio ambiente está presente en los ciudadanos. Ante varios fenómenos que se presentaron a lo largo del tiempo, la importancia de los espacios verdes se convirtió en algo fundamental.

Por este motivo, la diputada nacional, Blanca Osuna, habló en Radio Ensamble con Quique Dupláa acerca del proyecto que plantea la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en la provincia de Entre Ríos. Osuna comentó que consideran adicionar a la superficie actual unas 146 hectáreas que constituyen una zona identificada como el campo Coronel Sarmiento, las cuales permitirán que el parque tenga un ingreso permanente, aún cuando el río tenga crecidas.

Además, la funcionaria manifestó que «sin duda alguna este es un aporte en el cuidado de la naturaleza y de la conciencia ambiental».

Sumado a esto, la diputada comentó que espera que la discusión por el medio ambiente siga en agenda política ya que, en el útimo tiempo, aprobaron la Ley Yolanda, la cual «define la obligación del Estado de capacitar en pautas ambientales a todo agente y funcionario de la administración pública nacional, con la expectativa de que esto se reproduzca también en las provincias».

Asimismo, Osuna contó que aprobaron la ley de Educación Nacional Ambiental Integral, que busca fomentar la conciencia y el compromiso ambiental ciudadano, mediante un trabajo en conjunto integrado por el sistema educativo y organizaciones ambientalistas.

Para finalizar, la diputada expresó que como legisladores están orgullosos de poder plantear esta tema.

Nota completa en: https://ar.radiocut.fm/radioshow/nueva-normalidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =