Adolfo Pérez Esquivel: «Estaquear a los soldados es un crimen. No podemos cerrar los ojos»

DERECHOS HUMANOS SALUD

El equipo de ‘Alguien en el Mundo’ charló con el titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y Premio Nobel de la Paz, acerca de las torturas que sucedieron durante la Guerra de Malvinas y el fallo de la causa en la Justicia.

A 39 años del conflicto de Malvinas, aún se sigue luchando para que los derechos de los soldados se cumplan. Ante el fallo de la Justicia acerca de las torturas sufridas en la guerra, el Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó en Radio Ensamble: «La Cámara de Casación está equivocada. son crímenes de lesa humanidad. Tenían que proteger a los soldados, no reprimirlos», y agregó:
«Habría que pedirle juicio político a la Cámara de Casación en la fundamentación, porque esos crímenes no prescriben.»

Además dijo que «lo importante sería que la Justicia argentina asuma estos casos y que clarifique las cosas» y que no pueden «seguir en este oscurantismo y en la complicidad de no querer reconocer lo que pasaron los soldados en Malvinas.»

Pérez Esquivel manifestó que al visitar el lugar donde transcurrió el conflicto pudo ver que es una región inhóspita y que «estaquear a los soldados en ese clima, realmente es un crimen con el que no podemos cerrar los ojos.»

El titular del SERPAJ comentó además, que varios abogados están trabajando en la causa y verán cuáles son las medidas jurídicas que se deberán tomar. En el caso contrario, aseguró que «tendrán que ir a la Corte Interamericana o a Naciones Unidas.»

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =