Vacuna Covid-19: Es probable que la vacuna contra el COVID-19 se incorpore al calendario obligatorio en 2022

SALUD

 

Esta semana habló el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y manifestó que “es muy probable que la vacuna contra el COVID-19 se incorpore al calendario obligatorio en 2022”.

Gabriela Piovano, médica infectóloga del Hospital Muñiz hizo su lectura sobre el panorama sanitario en donde se mostró entusiasta, porque asegura que con la vacuna se viene un momento crucial para poder volver a retomar la vida de antes. Igualmente resaltó que sigue habiendo circulación comunitaria del virus.
Criticó las posturas anti vacuna, anti gobierno, porque «podés no coincidir con un gobierno, pero en un contexto de pandemia todos nos tenemos que poner detrás de algo que nos haga bien y sortear el momento». 
Lo único que tenemos es el aislamiento hasta que tengamos la posibilidad de la vacuna

También demostró mucha alegría por ver cómo se han hecho las cosas en cuanto a las medidas sanitarias llevadas a cabo por el gobierno y sobre las negociaciones con los laboratorios para la obtención de la vacuna.

Sobre la implementación, Piovano explicó que en un primer momento la vacuna se dará a las personas que forman parte del grupo de riesgo, que son los diabéticos, hipertensos, obesos y mayores de 65 años y a los que ocupan trabajos estratégicos, como el personal de salud, «no vamos a vacunar a la gente compulsivamente».

«Tenemos que tener más del 70% de las personas vacunadas para poder hacer barrera y contención del virus»

Según explico Piovano, la vacuna rusa será la primera en llegar al país y requiere la aplicación de dos dosis y un refuerzo al año. Si es una vacuna estable, es decir que sirva porque el covid-19 no muta, ya haría falta la repetición de la misma. «Creo que nos podemos plantear a 4 o 5 años la erradicación del virus», manifestó Gabriela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =