«Las comisarías de la Ciudad tienen el doble de presupuesto que las escuelas»

EDUCACION

Lisandro Teszkiewicz, auditor general de la Auditoría de CABA, habló hoy con Quique Dupláa en ‘Alguien en el Mundo’ acerca de la situación que atraviesan los colegios porteños en este contexto de pandemia.

La falta del plan de mitigación de riesgo en el 95% de las escuelas porteñas es alarmante, afirmó el auditor Lisandro Teszkiewicz en Radio Ensamble. «Es muy preocupante. A este plan lo debe tener toda escuela pública. El mismo consiste en planificar para cualquier desastre, agregó está mañana en la entrevista con Dupláa.

Este dato no es actual, ya que se llegó a ese número en el 2019. Al respecto,Teszkiewicz aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires no estaban preparados, desde el área de Educación, para afrontar una situación normal y que ahora se encuentran en un «momento peor», por la pandemia y la suba de contagios por Covid 19.

También, el auditor general de CABA mencionó que, significativamente, en la Ciudad existen 48 comisarías que reciben el doble de presupuesto que los 800 establecimientos escolares porteños.

Asimismo, comentó que en informes de años anteriores se detectó «una política sistemática de desfinanciación, de subejecución en lo que hace a la infraestructura escolar» la cual comenzó con el gobierno de Mauricio Macri, pero que se «profundizó y radicalizó con el mandato de Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.»

Sumado a esta problemática, el funcionario dijo que complejizan las escuelas públicas para «desplazar a las familias hacia la educación privada.»

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =