Juan Debandi: «Con el intendente de Tres de Febrero, muchas veces, los canales de diálogo no son abiertos»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de ‘Alguien En El Mundo’ charló con el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, acerca de varios asuntos vinculados a las medidas políticas ejercidas a nivel gubernamental y municipal.

El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y vecino de Tres De Febrero, Juan Debandi, habló con Radio Ensamble sobre la situación que atraviesa el partido a nivel epidemiológico: «Estamos muy contentos. Ayer hablé con uno de los coordinadores y me contó cómo se mantiene el afecto de los vecinos cada vez que van a vacunarse. Se está haciendo a un ritmo muy importante, como en la generalidad de la provincia de Buenos Aires». En diálogo con Quique Duplaá, Debandi sostuvo que el personal de salud se muestra «trabajando con conciencia» y destacó el reconocimiento de la Argentina en relación a las aplicaciones de las dosis: «Es necesario que la gente sepa que en el país tenemos la campaña de vacunación más grande de la historia.»

Con respecto al intendente del Partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el vicepresidente de la AABE manifestó que se debe trabajar de forma coordinada para lograr que todas las políticas que estén articuladas por el Estado local puedan desarrollarse. En el mismo sentido, expresó que «muchas veces los canales de diálogo no son abiertos» y que «han planteado infinidad de cuestiones vinculadas con una agenda mucho más participativa y abierta que integre a la comunidad, sobre todo en este tiempo de pandemia.»

Acerca de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Debandi afirmó que, con el objetivo de ayudar a los vecinos, se estableció un sistema de consultas en la página web donde las y los ciudadanos pueden apuntar cualquier pregunta con respecto a las escrituras (no sociales) y otras áreas referidas a la administración municipal del Partido. Asimismo consideró crear «un espacio donde los vecinos se puedan acercar para realizar consultas» y así poder ayudarles a resolver las problemáticas vecinales e incluso, que quienes quieran, puedan presentar proyectos de interés barrial.

Sobre la toma de terrenos en Guernica, en julio del año pasado, declaró: «La provincia de Buenos Aires hizo un gran trabajo. Tengo que enmarcar el compromiso y la responsabilidad con la que lo encaró Axel Kicillof, pero, en términos de gestión, destaco, especialmente, al trabajo del ministro Andrés Larroque y equipo», y añadió: «Muchos apostaban a que sea un fracaso y, sinceramente, creo que se dio una demostración más de que cuando se le pone el cuerpo a la cosa, funciona.»

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.