«Lo que dijo Longobardi es un deseo y un llamado a un golpe de Estado»

ALGUIEN EN EL MUNDO

Victoria Montenegro, legisladora porteña del Frente de Todos, expresó su opinión ante los dichos del periodista.Además, se refirió a la educación de la ciudad de Buenos Aires, tras el incumplimiento del fallo judicial por el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta.

22/04/2021 23:45

En diálogo con Radio Ensamble Victoria Montenegro manifestó que  «lo que dijo Marcelo Longobardi es muy grave e inadmisible. Tengo entendido que trató de aclarar la situación, que era un análisis y no un deseo. Claramente lo era. Lo que sucedió fue un acto de sincericidio.»

En el pase de su programa con Jorge Lanata,el periodista de Radio Mitre expresó que «La democracia no es para cualquier país, la democracia requiere estándares de bienestar económico e igualdad, de oportunidades, de estabilidad, de falta de gritería, de cuestiones que hoy no están dadas en Argentina», a lo que le agregó que «algún día, lamentablemente, tendremos una sorpresa porque vamos a tener que formatear al país de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro y para mí este es el tema muy de fondo de la Argentina».

Numerosas voces salieron a repudiar las declaraciones del periodista del Grupo Clarín ,al tiempo que se presentó una denuncia en la Defensoría del Público. «Corresponde no dejar pasar este tipo de expresiones, principalmente de un comunicador, además en un medio que llega a muchas personas», dijo la legisladora y añadió: «hay dos formas de interpretarlo, una es que los pobres votan mal y que hay que ponerle punto final a que los pobres elijan los gobiernos populares, pero votan mal hasta que votan a la derecha.»

Apuntando contra la gestión de la ciudad autónoma, la funcionaria manifestó sus quejas sobre el accionar del gobierno porteño en la educación: «Desde que asumieron, le redujeron a la mitad el presupuesto. Lo que es para invertir, ellos lo entienden para gastar.»

La disputa por el acatamiento de las medidas restrictivas y la suspensión de clases prensenciales también fue mencionada: «Se están agotando las camas y el recurso humano. La discusión parece caprichosa. Nosotros amamos la educación e invertimos en ella. Es la disputa por el sentido común.»

La crisis en CABA es evidente y, ante esto, la legisladora por el Frente de Todos aseguró: «Nosotros sabemos levantar todo esto. A puro corazón vamos a levantar a la Argentina.»

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.