«La situación está arrancando. Lamentablemente no hemos visto lo peor»

Covid-19

Martín Barrionuevo, senador provincial por  Corrientes, charló con el equipo de «Alguien en el mundo» acerca de la recopilación de datos y el análisis que realiza sobre la situación epidemiológica en el país.

23/04/2021 11:44

Los números en esta época del año asustan. Con más de 500 muertes, la Argentina llegó a los 60.620 decesos por coronavirus. Martín Barrionuevo, expresó al respecto: «Tenemos un número de casos muy altos, sin la llegada de la segunda ola.»

El funcionario, que se volvió viral por los gráficos que presenta del Covid 19 en sus redes sociales, dijo que siempre se dedicó «al análisis de estadísticas» y que quiso colaborar en la situación, y «poder brindar un panorama nacional y federal» del asunto.

El senador manifestó que «hay una inquietud muy marcada» con respecto a las medidas en la ciudad de Buenos Aires que repercutieron en los contagios y que «la precupación es que se esté trabajando la política sanitaria con el eslogan de campaña».

Además, habló acerca de los casos de coronavirus en Chaco: «Tenemos concentrado la atención del Covid en la capital. Hoy, casi 4 de cada 5 casos está en el interior. Estamos solicitando una revisión de esta estrategia. Era más lógica cuando la concentración estaba en la capital. Hoy nuestro sistema se parece más a un sistema de transporte que al de salud.»

Barrionuevo no dudó en expresar su opinión respecto a la presencialidad en la educación: «Desde el punto de vista de las estadísticas, los contagios se quintuplicaron desde que empezaron las clases. Dejemos de discutir lo induscutible. No tengo dudas de que la presencialidad incrementa la contagiosidad. La decisión de ir a las escuelas se tomó cuando la situación lo permitía, pero hoy estamos en los peores indicadores.»

Por último, el funcionario dijo que le parece que «todas estas curvas se nutren del comportamiento social», por lo que cree que «los sociólogos son una pata que hace falta en la toma de decisiones.»

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 19 =