Trasplante hepático realizado solo por mujeres: «De a poco van cambiando los paradigmas»

SALUD

El equipo de Alguien En El Mundo charló con la doctora Lourdes Mollard, acerca del reconocimiento que recibieron por parte de las ministras Carla Vizzotti y Elizabeth Gómez Alcorta por la labor que realizaron.

El transplante hepático que fue hecho por un equipo de mujeres el pasado 17 de marzo, en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, se postuló como el primero en el mundo.

El arduo trabajo fue elogiado por las ministras Carla Vizzotti y Elizabeth Gómez Alcorta. Por este motivo, en comunicación con Radio Ensamble, la médica Lourdes Mollard, expresó: «Ellas recorrieron el hospital y reconocieron nuestra labor. Estamos muy contentas de que se hayan hecho presentes.»

Además, la profesional de la salud habló acerca de los transplantes en época de pandemia: «Hemos trabajado bastante a lo largo del año, pero se nota que hubo menos proporción.»

Con respecto a su profesión y al género, manifestó que «de a poco van cambiando los paradigmas» y que «el feminismo es con la inclusión.»